Viendo 10/1200
 
3.5.2010 | Zurich Marató de Barcelona
ENTREVISTA A MAURICI MAYOL, GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
El primer concurso de fotografía organizado por la Marató de Barcelona recibió más de 200  fotografías de los entrenamientos previos a la carrera y del ambiente vivido en las calles de Barcelona, el pasado 7 de marzo. 

Como os informamos en la última newsletter, entre todas ellas, la instantánea “Correr vs leer” de Maurici Mayol, resultó la ganadora del primer concurso de fotografía de la Marató de Barcelona. Este joven barcelonés, estudiante de arquitectura y fotógrafo semi profesional, ganó un viaje para dos personas para vivir en directo el Maratón de París.

¿Toda fotografía tiene una historia detrás, cual es la de ésta?

Estaba paseando por las calles de la ciudad mientras sacaba fotografías de la Marató de Barcelona. Mi objetivo era buscar fotos relacionadas con la gente, tanto corredores como del ambiente que se vivió alrededor de la Marató. Fue entonces cuando vi al hombre sentado dentro del bar leyendo el diario y la idea me pareció genial. Esperé que pasara  el primer corredor, y justo en el momento que el hombre me miró, disparé.

¿Cuántas fotografías hizo el día de la Marató?

Alrededor de 50 aunque la fotografía ganadora fue de las primeras que realicé. Estuve dudando entre unas cuantas  fotografías, pero al final me decidí decantar por mandaros esta.

¿Qué idea transmite su fotografía?
Mi objetivo es transmitir la relación existente entre el deporte (en especial la Marató de Barcelona),  con la vida cotidiana de los ciudadanos de la ciudad.

¿Qué opina de la Marató de Barcelona?
Como gran aficionado a los deportes en general, es genial que la Marató de Barcelona haya adquirido esta notoriedad y, sobretodo, que incentive a la gente a participar. Ya sea corriendo o animando en la calle, se trata de vivir entre todos una gran fiesta del deporte y  la ciudadanía.

Cómo ganador del primer concurso de fotografía de la Marató de Barcelona ganó un viaje para dos personas a París, para vivir el Maratón de esta ciudad. ¿Cómo fue la experiencia?
¡Muy bien! Sin lugar a duda la oportunidad de viajar a París, como premio por haber realizado la foto ganadora, fue una experiencia única que pude vivir gracias al concurso de la Marató Barcelona.

 
...................................................................................................................................................................................................
   
   Buscador de notícies
 
                 
Palabra clave
Categoría
Día
 
Mes
 
Año